Además de propiedades terapéuticas y farmacológicas, el incienso de opio tienen un incuestionable efecto relajante.
Incienso de opio, propiedades y efectos
Favorece tu vibración porque la flor de opio atrae el amor y aleja la soledad. Enciende un stick de incienso de flor de opio para estimularte. Cada incienso tiene unas propiedades muy concretas y este es misterioso y seductor. Rico en matices, es conocido y utilizado desde la antigüedad para dormir y soñar. En los templos hindúes se emplea para relajar e inducir al sueño placentero y a la meditación perfecta.
Puedes encender un stick de flor de opio cuando sientes insomnio, nerviosismo, ansiedad…. te relajará y proporcionará cierta excitación sexual.
El opio tiene una serie de propiedades terapéuticas y farmacológicas: es un analgésico, antitusivo y antidiarreico. Tiene también propiedades antiespasmódicas. Sin embargo, al estar compuesto por una mezcla de alcaloides, en algunas zonas del cuerpo produce contracción y en otras relajación.
Los principales efectos deseados del opio son: relajación, intensa sensación de bienestar y gratificación, ausencia de hambre, ausencia de dolor, sensación de soñar despierto, aumento de la capacidad de imaginar y percibir, mayor distancia crítica con respecto a las cosas internas y externas, contracción de la pupila (miosis) y sequedad de boca.
Efectos del opio
Si quieres saber cuáles son los efectos del opio lo primero que debes tener en cuenta es que éstos tardan en aparecer entre 15 minutos a 1 hora después de haber ingerido la droga. Sus efectos pueden durar hasta 12 horas y son más fuertes si se opta por comer opio en lugar de fumarlo.
Cuando se consume opio, lo que ocurre es que los alcaloides de la droga llegan al cerebro ocupando los receptores de las endorfinas, por eso, la sensación al consumir opio es placentera y estimulante. De entre los efectos del opio caben destacar los siguientes, al ser los más habituales:
- El efecto narcótico de esta droga hace que tengas sensación de felicidad y euforia
- Puede afectar a la conciencia y la visión de la realidad
- Un efecto generalizado de relax y sueño
- El efecto del opio impide que sientas dolor
- No causa alucinaciones fantásticas como otras drogas alucinógenas
- Las pupilas se hacen más pequeñas (al contrario que otras drogas estimulantes como la cocaína o las anfetaminas que aumentan las pupilas)
Opio: origen y composición
Origen
El término opiáceo se refiere al origen de la sustancia con respecto al opio, es decir, son sustancias que se extraen de la cápsula de la planta del opio. Por extensión, se denominan también así los productos químicos derivados de la morfina. El término opioide se utiliza para designar aquellas sustancias endógenas o exógenas que tiene un efecto análogo al de la morfina y poseen actividad intrínseca. No todos los opioides son opiáceos, ni todos los opiáceos son opioides.
Composición
Los opiáceos son conocidos desde hace mucho tiempo como sustancias naturales, que se encuentran en el zumo de las semillas de la adormidera o Papaver Somniferum. El zumo seco y fermentado se denomina opio y contiene una mezcla de alcaloides opiáceos.
El Papaver somniferum L. contiene más de cuarenta alcaloides disueltos en el látex blanco que sangra la planta cuando se le hace un corte. Los alcaloides más importantes son: morfina en mayor medida, codeína, papaverina, narcotina, tebaína y noscapina. La morfina fue el primer alcaloide conocido. En 1805, Friedrich Wilhelm Adam Sertürner, un aprendiz de farmacia alemán de 22 años de edad, aisló la morfina en forma cristalina a partir del opio.
La potencia y composición del opio dependen de la variedad de Papaver somniferum L., por tanto y debido a esto es difícil dosificar con exactitud.