¿Para qué sirve el incienso? Los enamorados del incienso sabemos qué se usa para conectar con un estado mental equilibrado, abierto y que busca maximizar las buenas energías. Sigue leyendo para conocer para qué sirve el incienso, los usos del incienso y todo para que pueda sacarle todo el partido al incienso.
Usos del incienso
Cada vez son más las personas que se interesan por el uso del incienso y que quieren conocer para qué sirve el incienso y cuál ha sido su aplicación a lo largo de la historia. Si en algo se ha puesto de acuerdo la humanidad, es en su importancia religiosa, terapéutica y aromatizadora. El incienso se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por todas las religiones, culturas y clases sociales.
Pocos se han resistido al poder mágico que se le asocia al incienso y, en concreto, al humo que desprende tras su quema.
Una de las razones por las que goza de tanto poder es porque está hecho de materias primas naturales procedentes de la Naturaleza. Esto hace que sea un producto natural con propiedades incuestionables.
¿Para qué sirve el incienso? A lo largo de los siglos, podemos clasificar el uso que se ha dado del incienso en cuatro grandes bloques: religioso, terapéutico, aromatizador y para peticiones o sesiones de magia.
Uso religioso del incienso
Está fuera de todo debate la íntima relación que la Iglesia ha tenido y tiene con el incienso. La conexión entre ambos es tal que, nos resultaría inconcebible entrar a cualquier recinto religioso y no impregnarnos del aroma a incienso que recorre hasta el último de sus rincones. La iglesia ha utilizado el incienso desde sus orígenes y sigue haciéndolo en la actualidad.
El motivo por el que se utiliza el incienso en la iglesia es que para la iglesia, el humo del incienso simboliza un medio a través del cual nuestras oraciones se elevan y llegan a Dios.
Es por ello que la iglesia, hace un uso ceremonial del incienso y encenderlo es el ritual previo a cualquier práctica religiosa. Seguimos contándote para qué sirve el incienso.
Uso terapéutico del incienso
En la actualidad, su uso se ha extendido enormemente y se ha popularizado.
A nivel terapéutico, es muy utilizado en sesiones de aromaterapia. En ellas, se impregna el cuerpo de aceites esenciales que favorecen la relajación total de cuerpo y mente.
Esta técnica, está totalmente aceptada y, a día de hoy, está fuera de toda duda. De hecho, se utiliza como terapia alternativa y complementaria a la medicina tradicional.
Uso aromatizador del incienso
Las extraordinarias propiedades aromáticas del incienso, han hecho que su uso sea tan frecuente como dispar. Podemos verlo en casas, oficinas, despachos, habitaciones de lectura, espacios de meditación e incluso clínicas. Especialmente en las de terapias alternativas, como las salas o centros de yoga. Pero éste no es el único uso beneficio para qué sirve el incienso.
Uso mágico del incienso
Todos hemos oído hablar de la estrecha relación que se le atribuye al incienso con la magia, lo que quizás no tengamos tan claro es porqué.
Esto ocurre porque desde la antigüedad el incienso siempre ha tenido un contacto con el misticismo y ha estado presente en oraciones, peticiones y limpieza de energías.
La realización de sahumerios es indispensable en cualquier ritual y no hay ritual que se precie en el que el incienso no esté presente.
Si quieres saber más sobre para qué sirve el incienso, sus propiedades y beneficios pincha aquí.