Para qué sirve el incienso

Los enamorados del incienso sabemos qué se usa para conectar con un estado mental equilibrado, abierto y que busca maximizar las buenas energías. Sigue leyendo para conocer para qué sirve el incienso, los usos del incienso y todo para que pueda sacarle todo el partido al incienso.

¿Para qué sirve el incienso?

Si en algo se ha puesto de acuerdo la humanidad, es en el uso del incienso. Se ha utilizado desde tiempos inmemoriales por todas las religiones, culturas y clases sociales.

Pocos se han resistido al poder mágico que se le asocia al incienso y, en concreto, al humo que desprende tras su quema.

Una de las razones por las que goza de tanto poder es porque está hecho de materias primas naturales procedentes de la Naturaleza. Esto hace que sea un producto natural con propiedades incuestionables.

A lo largo de los siglos, podemos clasificar el uso que se ha dado del incienso en cuatro grandes bloques: religioso, terapéutico, aromatizador y para peticiones o sesiones de magia.

Usos del incienso

Uso religioso del incienso

Está fuera de todo debate la íntima relación que la Iglesia ha tenido y tiene con el incienso. La conexión entre ambos es tal que, nos resultaría inconcebible entrar a cualquier recinto religioso y no impregnarnos del aroma a incienso que recorre hasta el último de sus rincones.

usos del incienso

Para la iglesia, el humo del incienso simboliza un medio a través del cual nuestras oraciones se elevan y llegan a Dios.

Es por ello que la iglesia, hace un uso ceremonial del incienso y encenderlo es el ritual previo a cualquier práctica religiosa.

Uso terapéutico del incienso

En la actualidad, su uso se ha extendido enormemente y se ha popularizado.

A nivel terapéutico, es muy utilizado en sesiones de aromaterapia. En ellas, se impregna el cuerpo de aceites esenciales que favorecen la relajación total de cuerpo y mente.

Uso terapéutico del incienso

Esta técnica, está totalmente aceptada y, a día de hoy, está fuera de toda duda. De hecho, se utiliza como terapia alternativa y complementaria a la medicina tradicional.

Uso aromatizador del incienso

Las extraordinarias propiedades aromáticas del incienso, han hecho que su uso sea tan frecuente como dispar. Podemos verlo en casas, oficinas, despachos, habitaciones de lectura, espacios de meditación e incluso clínicas. Especialmente en las de terapias alternativas, como las salas o centros de yoga.

Uso mágico del incienso

Todos hemos oído hablar de la estrecha relación que se le atribuye al incienso con la magia, lo que quizás no tengamos tan claro es porqué.

Esto ocurre porque desde la antigüedad el incienso siempre ha tenido un contacto con el misticismo y ha estado presente en oraciones, peticiones y limpieza de energías.

uso mágico del incienso

La realización de sahumerios es indispensable en cualquier ritual y no hay ritual que se precie en el que el incienso no esté presente.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento será la persona indicada en los textos legales de la página web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos serán usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorización previa, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tienes derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.