¿Quieres saber las propiedades mágicas del incienso de sándalo? ¿Para qué sirve? ¿Cómo usar este incienso para limpiar tu casa de malas energías? ¿Su olor, propiedades y beneficios? Entonces tienes que seguir leyendo porqué aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este aroma perfecto.
¿Para Qué Sirve el Incienso de Sándalo?
Quemar incienso de sándalo atrae la suerte y con ella la fortuna. Genera un estado de positividad y facilita el aprendizaje. Por ello, es uno de los inciensos más utilizados por comerciantes en sus negocios y establecimientos y, por los estudiantes en sus periodos de exámenes.
Por otra parte, su aroma es relajante, elimina el exceso de estrés y la inseguridad, por lo que mejora las relaciones sociales y facilita la capacidad de negociación.
Dado su poder relajante, es idóneo como antidepresivo, ya que elimina el estrés, la ansiedad e incluso el pánico.
Su olor es ideal para el uso y la práctica de la meditación.
Pero si hay un característica o utilidad del incienso de sándalo que destaca entre las demás esta es su capacidad para limpiar energías negativas.
Quemar Incienso de Sándalo para Limpiar Energías
Cuando hablamos de energía negativa, no tenemos porqué referirnos únicamente a energías oscuras y malignas del más allá. En nuestro día a día, sin ser conscientes de ello, estamos rodeados de malas energías que nos perjudican y limitan.
Sorprendentemente, muchas de ellas, llegan incluso de nuestros más allegados o de personas con las que nos relacionamos a diario.
La envidia, la hipocresía, la vanidad, el rencor, la falsedad o la mentira, entre otras, son sentimientos muy terrestres que crean malas vibraciones y generan energía negativa.
Estas malas energías se manifiestan en nosotros a través de estados de ánimo como el pesimismo, mal humor, desgana e incluso depresión. Para evitar que estas malas energías se apoderen de nosotros y nos condicionen nuestra salud e incluso bienestar económico, lo mejor es quemar una varita o cono de incienso de sándalo.
Al quemar incienso de sándalo alejaremos de nosotros malos augurios, pesimismos y mantendremos nuestro aura limpio. Hazlo siempre que puedas, a ser posible a diario.
¿Dónde Quemar Incienso de Sándalo?
Después de lo visto en el párrafo anterior estamos convencidos de que no tendrás ninguna duda de que puedes, y casi debes, quemar incienso de sándalo en cualquier lugar. La oficina, el despacho, en tu tienda o negocio y, como no, en tu hogar.
¿Cómo Quemar Incienso de Sándalo?
El incienso de sándalo está especialmente relacionado con la magia, la dualidad ciencia- esoterismo, con el planeta Mercurio y con el signo de Géminis, así como con otros signos de aire.
Dicho esto, no importa cuál sea tu signo del zodiaco a la hora de quemar incienso de sándalo. Lo que sí tendrás que tener en cuenta es, colocar tu incienso de sándalo en un lugar alto, a ser posible, orientado hacia el noroeste.
Debes dejar que se consuma en su totalidad, no es conveniente apagarlo intencionadamente antes de tiempo. Es aconsejable que tú estés presente en todo momento durante la quema, por tanto elige el momento del día en que tengas más tranquilidad o sepas que no vas a tener que salir.
Una vez terminada la quema, espera al menos 15 minutos antes de abrir puertas o ventanas.
¿Cuánto Dura la Quema de Incienso?
El tiempo de quema dependerá de la calidad, grosor y tamaño de cada cono o varita de incienso. La duración media es de 30 minutos, aunque los formatos mayores pueden llegar hasta los 60 minutos.
Propiedades del Incienso de Sándalo
Las propiedades y beneficios del incienso de sándalo tienen mucho que ver con su aroma. En este apartado vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre el incienso de sándalo y todos sus usos, para que le saques todo el partido.
¿Cómo Huele el Incienso de Sándalo?
El olor a sándalo es uno de los más apreciados. Su aroma es cálido, agradable y penetrante. Su olor se considera sensual y algo misterioso por sus notas ligeramente amaderadas.