Incienso de Sándalo

>

Incienso y sándalo, son dos palabras que casan a la perfección. Ambos forman una mezcla muy atrayente con propiedades mágicas.

Catálogo con las Mejores Varillas y Conos de Sándalo

Catálogo de compra con el mejor incienso de sándalo al mejor precio.

Incienso de sándalo: el aroma relajante

El sándalo es uno de los aromas más relajantes y equilibrados que podemos disfrutar a través del incienso: Pero no es el único, cremas, jabones, aceites esenciales, perfumes, velas y amuletos o joyas también son elaborados con sándalo.

Qué es el sándalo

El sándalo es un árbol de hoja perenne originario de la India y, aunque se cultiva en otras partes del mundo, sus características no son idénticas. 

En la India, está considerado un árbol sagrado, de hecho, para protegerlo de la deforestación el gobierno lo ha declarado de propiedad nacional.

Su tala solo se permite cuando el ejemplar ha alcanzado los 30 años de vida pues es cuando comienza su declive. De él se aprovecha tanto el leño como la raíz, de la que se extrae su aceite esencial que cuenta con principios activos de acción terapéutica.

Además, éste es uno de los aromas más antiguos que se conocen y su uso resulta imprescindible en la elaboración de numerosos perfumes.

incienso de sándalo

Cómo se usa el incienso de sándalo

Puedes disfrutar del incienso de sándalo de 3 formas:

Varillas de sándalo

La varita se consume lentamente por lo que el aroma de sándalo emana poco a poco impregnando la estancia de forma sutil y delicada.

Conos de sándalo

Los conos de incienso tienen una combustión más rápida, de forma que con ellos perfumaremos nuestro hogar o espacio en menos tiempo aunque con mayor intensidad. Los conos de sándalo son ideales para quemar en espacios amplios.

Espiral de sándalo

La duración de las espirales de incienso es notablemente superior a la duración de una varita o cono. Con una espiral, puedes disfrutar de tu incienso de sándalo de forma ininterrumpida durante aproximadamente 2 horas. Las espirales de sándalo son perfectas para disfrutarlas en compañía, sobre todo si tenemos visita.

Beneficios del incienso de sándalo en el hogar

Quemar sándalo en casa fortalece las relaciones personales, especialmente las familiares. Las relaciones fraternales o ya consolidadas en el tiempo pueden verse mucho más reforzadas.

El aroma de sándalo es uno de los más relajantes que podemos encontrar dentro del mundo de los inciensos. Por ello, quemar una varita, cono o espiral de sándalo en tu hogar te proporcionará a ti y a los tuyos un ambiente relajado, de paz y de armonía.

Hay que añadir que, el sándalo además es reparador del sueño, de forma que quemar una varilla de sándalo 10 minutos antes de ir a dormir puede ayudarte mucho a conciliar y mejorar la calidad del sueño.

Incienso de sándalo para limpiar energías

El agradable y penetrante olor del incienso de sándalo sirve para alejar las malas energías.

Es habitual encontrar comercios de todo el mundo en los que se está quemando incienso de sándalo en su interior. Especialmente en la India, donde existe una mayor tradición.

limpiar casa malas energías

Utilidad del sándalo para limpiar malas energías

Muchas personas no saben cómo limpiar las malas energías y es lógico, porque todo lo que tiene que ver con este tema nos causa prudencia.

Estamos rodeados de energías que nos afectan de una manera u otra en función de si éstas son buenas o malas. Eliminar energías negativas es importante dado que generan efectos perjudiciales en nosotros mismos y en lo que nos rodea. Lo mismo le pasa a nuestro hogar.

Tanto si quieres limpiar energía negativa de una persona como de una casa, lo que necesitas es comprar y quemar incienso de sándalo.

De hecho, el incienso de sándalo es uno de los más utilizados y poderosos dentro del mundo esotérico. Tiene la cualidad de mantener las energías negativas alejadas de cualquier lugar y, a su vez, ser un imán para las buenas.

Cómo quemar incienso de sándalo para la limpieza energética

Si quieres que la limpieza energética con sándalo sea eficaz, debes colocar tu varita, cono o espiral en un incensario y éste, a su vez, en una mesa. La mesa tiene que estar colocada al Noroeste. En caso de no estarlo, tendrás que orientarla tu.

Este ritual no requiere de ningún otro acompañamiento, aunque hay personas que aprovechan para acompañar el sándalo de otros objetos a su alrededor. En este caso, es preferible que dichos objetos tengan una conexión con el sándalo y sus lazos de aire, como Mercurio y el signo de Géminis.

Puedes limpiar tu hogar o espacio preferido cuantas veces quieras. De hecho, el simple acto de quemar incienso de sándalo en nuestro día a día ya nos previene de energías negativas y nos devuelve paz.

Propiedades mágicas del incienso de sándalo

Actualmente, existe una gran variedad de productos con sándalo además del incienso, como cremas, perfumes, jabones, velas o aceites esenciales y otros que puedes ver aquí.

Entre las muchas cualidades del sándalo destacan sus propiedades para el bienestar personal y la limpieza energética del hogar. El aroma cálido y penetrante del sándalo propagado a través de inciensos o velas crea un ambiente de paz y optimismo.

A través de cremas, aceites esenciales y jabones, el sándalo suaviza la textura y tacto de todo tipo de pieles, incluso las pieles agrietadas y secas.

Calma los estados de depresión, los cuadros de ansiedad y los sentimientos de temor y pánico.

Propiedades medicinales del sándalo

Sus principios activos también le otorgan propiedades medicinales. como estimulante, energético, astringente, antiséptico, expectorante, analgésico, diurético y venotónico.

Añadido dentro de los saquitos perfumados que se colocan en los armarios, ahuyenta a las polillas.

Del sándalo se aprovecha el leño y también la raíz, de los que, por destilación, se obtiene el aceite esencial. Los frutos maduros también se cosechan y se toman crudos o en zumos.

Otros Usos del incienso de Sándalo

El sándalo, además de en incienso, también lo podemos usar o utilizar en aceite esencial, jabón, cremas, vela o incluso como pulsera protectora.

Principales usos y beneficios del sándalo

1 ➤ 🌿 AMBIENTADOR NATURAL

Es uno de los inciensos más utilizados a la hora de perfumar. El aroma de sándalo es suave y sensual. Sus notas son dulces con un ligero toque floral.

2 ➤ ðŸ§˜ðŸ» RELAJANTE

Rebaja tensiones nerviosas, por ello, es otro de los inciensos idóneos para estudiar, relajar la mente, concentrarse y meditar. Ayuda a dormir.

3 ➤ ðŸ•¯ AROMATERAPIA

El uso de incienso de sándalo en aromaterapia tiene beneficios significativos pues estimulan la sensación de paz y tranquilidad nuestra y de nuestro entorno.

Propiedades incienso sándalo

4 ➤ ðŸ˜‡ LIMPIADOR DE ENERGÍAS

Es uno de los inciensos más demandados y consumidos a la hora de liberar energías no deseadas de cualquier lugar en que nos encontremos.

5 ➤ ðŸ’° ATRAE EL DINERO

Quemar de forma habitual incienso de sándalo en casa y en los lugares donde llevemos a cabo una actividad económica favorece la entrada de dinero.

6 ➤ ðŸ§™â€â™€ï¸ ALEJA ENVIDIAS

La envidia suele ser uno de los sentimientos que provocan mayor cantidad de energía negativa tanto para quien la genera como ara quien la recibe. El incienso de sándalo es un buen aliado a la hora de mantener alejados actos y sentimientos como la envidia, la mentira o el egoísmo.

7 ➤ ðŸ’ FOMENTA LAS RELACIONES DE PAREJA

El sándalo es un conocido potenciador de la amistad y del amor. Pero su acción es distinta si se trata de encontrar un nuevo amor o en el caso de parejas ya constituidas.

En las parejas despierta el romanticismo y refuerza los lazos de amor existentes, consolidando la relación.

8 ➤ ðŸ˜´ MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Encender incienso de sándalo antes de ir a dormir, hace que nos vayamos a la cama menos estresados, más tranquilos y con la mente más relajada. Esto es esencial a la hora de conciliar el sueño y conseguir que éste sea de calidad. 

Contraindicaciones del Sándalo

No se han dado prácticamente casos de reacciones adversas por la utilización del sándalo. Ello no exime de tener siempre precaución en todo aquello que hagamos o usemos y prevenir su uso en determinadas situaciones.

Por este motivo, no se recomienda su uso:

  • En caso de mujeres embarazadas o que se encuentren en estado de lactancia.
  • Si se están consumiendo ansiolíticos.
  • En personas con continuas reacciones alérgicas.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento será la persona indicada en los textos legales de la página web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos serán usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorización previa, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tienes derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.