Incienso de Palo Santo

Somos la mayor tienda especializada en la venta de Incienso de Palo Santo. Aquí puedes comprar Palo Santo en varitas, palitos, conos, resina, granos o virutas.

Elige tu Palo Santo en…

Palitos de Palo Santo

El incienso de palo santo tiene propiedades sanadoras y espirituales, por ello ha sido un referente en fines espirituales. Actualmente se sigue usando por chamanes y sanadores.

Más allá de esto, a día de hoy, el aroma de este incienso es uno de los más apreciados y demandados.

Prácticamente todo el Palo Santo procede de Perú y Ecuador. El Palo Santo se usa sobretodo como incienso purificador, porque además de su gran poder aromatizador, también tiene propiedades para purificar, limpiar y elevar las vibraciones de lugares y espacios. Es muy usado en centros de meditación, de Yoga, de relajación, así como en casas y negocios.

Palo de Santo es uno de los inciensos naturales más conocidos y apreciados del mundo, por ello es conocido como «Madera Sagrada». Palo Santo es un producto totalmente natural y ecológico procedente del árbol del Palo Santo en Perú, de producción artesanal y controlada. Por ello, la madera de Palo Santo es de una excelente calidad.

palo santo

Ningún palito de Palo Santo es igual, cada palito de madera de Palosanto tiene unas medidas y un peso ligeramente desigual. Esto se debe a su corte artesanal. Aunque, cada palito mide de media unos 10 cm de largo por 1,5 cm de ancho. Respecto a las propiedades del Palo Santo, decir que esta Madera Sagrada estimula los sentidos y favorece la relajación, proporciona descanso y armonía a cuerpo y mente.

Su aroma se distingue por sus notas de tipo cítrico, intenso y refrescante. Por todo esto, no es de extrañar que el Palo Santo sea uno de los ambientadores y perfumadores naturales más usados, al que se le atribuyen además, propiedades místicas como la purificación y limpieza de espacios y de personas.

Podemos encontrarlos en palos de mayor o menor tamaño y grosor. Lo que está claro es que ninguno será igual, dado que su extracción y corte se realiza de forma manual.

Ventajas

  • Su duración es mayor.
  • Se puede volver a encender tantas veces como se quiera.
  • Aroma refrescante y ligero.

Desventajas

  • No se quema de forma continua, por lo que tendremos que encenderlo cada vez que se agoten las brasas.

Varillas de Palo Santo

Varitas de Palo Santo con Otros Aromas

Varitas de Palo Santo Wiracoa y Romero

Aroma cálido, aterciopelado que aporta calidez, serenidad y relajación

Varitas de Palo Santo y de Canela

Olor sensual y protector. Reaviva tu energía y fuego interior incluso en los días más fríos.

Varillas de Palo Santo y Copal

Elimina pensamientos negativos, facilita el viaje espiritual y la regeneración energética.

Varillas de Palo Santo y Mirra

Este incienso te libera de los miedos y te conecta con tu Yo Interior, rompe la barrera emocional.

Las varillas de incienso de Palo Santo están enrolladas a mano siguiendo la técnica tradicional india alrededor de un palo de bambú. Su mezcla se crea a base de madera, resinas y aceites de gran calidad.

Con las varitas de palo santo purificamos y perfumamos la atmósfera que nos rodea.

Conos de Palo Santo en Oferta

Hay conos de Palo Santo de distintas intensidades aromáticas, por eso debes fijarte bien con qué intensidad te gusta disfrutar de tu aroma a Palo Santo. Los conos de Palo Santo con intensidad de 8/10 son más intensos, mientras que los que se encuentran en una intensidad de 6/10 son algo más ligeros y frescos.

Barritas de Palo Santo

También puedes encontrar Palo Santo en forma de barrita hechas a mano.

Estas barritas de Palo Santo son totalmente Naturales y sin aditivos de ningún tipo, además, con la ventaja que no se apagan. Este incienso natural de Palo Santo está diseñado especialmente para realizar limpiezas energéticas de espacios, objetos o personas, por lo que su aroma es de gran intensidad y fuerza.

La duración media de este incienso natural de Palo Santo es de más de una Hora por cada barrita. No es necesario que la consumas entera si no quieres, de hecho, puedes utilizar cada varita varias veces o para varios usos.

Granos y Virutas de Palo Santo

El Palo Santo en Virutas, Granos, polvo o Serrín es ideal para mezclar con otras hiervas, resinas o incienso. Su aroma es dulce y delicado y se utiliza para ser usado, sobre carbón. Si quieres saber cómo utilizar Palo Santo en granos, virutas o serrín visita nuestro apartado de cómo quemar incienso en grano. La forma de utilizarlo es la misma independientemente de cuál sea tu aroma, en este caso Palo Santo.

Resina de Palo Santo

Las resinas que te ofrecemos y que hemos seleccionado para ti son de la mayor calidad. Se trata de resina pura de palo santo lo que hace que su olor sea increíblemente aromático y purificador.

Aceite Esencial de Palo Santo

Este aceite es muy apreciado y utilizado en la aromaterapia de incienso por el gran número de propiedades que tiene para nuestro organismo.

Desde un punto de vista terapéutico, el Palo Santo se usa para calmar el espíritu y limpiar los sentidos. Agréguelo a un difusor para disfrutar de sus aromas amaderados y afrutados dulces antes de una meditación, profundice su conexión con la tierra y su conciencia interior

Cremas de Palo Santo

Son tales los beneficios que el palo santo aporta a la piel que ya existen cremas cosméticas que lo incorporan en sus fórmulas.

Jabón de Palo Santo

El jabón de palo santo aporta propiedades dermatológicas y es un fungicida natural excelente.

Este jabón se utiliza aplicándolo directamente sobre la piel del cuerpo o frotarla previamente sobre una esponja húmeda. Ambas formas son correctas, pero si nos permites un consejo, lo ideal es que la utilices directamente sobre la piel deslizándola por todo el cuerpo. Lo importante es que lo hagas con la piel previamente humedecida, tal y como harías con cualquier otro tipo de jabón.

jabón palo santo

Tras esto, extiéndelo durante un par de minutos con ambas manos para aprovechar todos sus beneficios. Notarás como todo tu baño queda envuelto de un aroma relajante que lo convertirá en un momento especial de auténtico placer.

La exquisita combinación de notas dulces y cítricas que caracterizan al Palo Santo entrarán en tu piel impregnado la de un aroma seductor, misterioso, irresistible y duradero.

También puedes usarlo para manos y cara. En este caso, siempre con la precaución de evitar que nos entre en los ojos.

Tienda de Palo Santo

En nuestra tienda vas a poder comprar todos los productos que te imagines y más hechos con palo santo. Colonias, velas y hasta bisutería de Palo Santo.

El agua de colonia de palo santo viene en spray. Se trata de un perfume unisex de fragancia suave y sensual que seduce desde el primer instante. Lo mismo ocurre con las velas hechas con aroma de palo santo, que son ideales para aromatizar tu hogar.

Pequeñas joyas artesanales hechas con auténtica madera sagrada de palo santo que además de un original complemento son una pieza de protección y limpieza de energía.

Los pocos afortunados que lo conocen y utilizan saben muy bien su poder cautivador. Una ventaja de utilizar este perfume, como el hecho de que no está masificado su uso, dado que poca gente lo conoce.

Su olor es único y desprende un halo misterioso que nos hace más atrayentes e interesantes hacia los demás. 

Además, nos proporciona un aire de exclusividad y originalidad muy difícil de encontrar hoy en día, dada la masificación que existe en el mundo de los perfumes.  

Todo el Palo Santo que vendemos es de la mejor calidad, y con los precios más económicos. Porque buscamos darte el mejor Palo Santo del Mundo con el precio más bajo y asequible.

Cómo Quemar Palo Santo

Si nunca te has animado a utilizar esta madera sagrada y no sabes aún cómo quemar palo santo, no te preocupes, resolvemos todas tus dudas.

quemar palosanto

A la hora de quemar Palo Santo hay que tener en cuenta el formato o la forma en que está. Podemos encontrar palo santo en varitas, conos, a modo de virutas e incluso serrín y en palitos o trozos de madera. La forma de quemar unos u otros varía dependiendo de cuál sea el tuyo.

Cómo quemar palitos de palo santo

Este es el formato más utilizado y la forma más tradicional de quemar palosanto. Los palitos, se extraen directamente del tronco, por lo que es también su forma más natural de consumo.

Aunque su madera tiene la virtud de desprender aroma sin necesidad de quema, ha llegado el momento de explicarte cómo quemar esta madera sagrada.

Para llevar a cabo la quema, antes de nada, debemos tener preparado una base o quemador de inciensos sobre el que poder después colocarlo.

La quema de los palitos o trozos de esta madera se hacen directamente, sujetando con las manos el palo santo por uno de sus extremos; y prendiéndolo el otro extremo con la ayuda de un encendedor o vela.

Lo más recomendable es priorizar por el uso de una vela, ya que tendremos que mantener la llama unos segundos hasta que el palo prenda. De ahí, que no mencionemos el uso de cerillas o cualquier otro utensilio con el que pudieras llegar a quemarte.

cómo mantener prendido el palo santo

Una vez veas que el palo ha prendido y sale sobre él una llama, sopla para apagarla. La brasa que quedará será suficiente para que empiece a emanar su aroma sagrado.

Es muy posible que pasado un rato nuestro palo santo vuelva a apagarse. En ese caso, para seguir disfrutando de su olor, tendrás que volver a quemarlo.

Además, el humo desprendido del palo santo tras su quema, tiene un gran poder disuasorio de insectos y es un excelente anti mosquitos.

Cómo quemar resina de palo santo

Si tu palo santo es en resina o granulado vas a necesitar un quemador de incienso en grano.

quemar resina de palo santo

Podemos jugar con la intensidad poniendo más o menos cantidad de virutas al principio e ir añadiendo progresivamente.

Precauciones al quemar palo santo

Como con cualquier otro incienso, a la hora de su uso mediante quema, tendremos que tener en cuenta tomar una serie de precauciones como:

➤ ðŸ”¥ No dejarlo cerca de objetos o productos potencialmente inflamables, como cortinas, papeles, productos químicos o cualquier otro elemento.

➤ â³ Mantener siempre un control durante la quema. No debemos irnos de casa y dejarlo encendido.

➤ ðŸ‘«ðŸ» Colocarlo en un lugar de difícil o imposible acceso a niños pequeños.

➤ ðŸ•¯Utilizar una base o quemador de inciensos adecuado para su quema.

Cómo Mantener Encendido el Palo Santo

La mejor forma de que tu palito de palo santo se mantenga siempre encendido y no tengas que estar encendiéndolo cada cierto tiempo es quemarlo sobre una pastilla de carbón.

Qué pasa si se apaga el Palo Santo

El Palo Santo no tiene porqué permanecer encendido todo el tiempo. Cuando la brasa deja de soltar humo, hay que encenderlo de nuevo si queremos seguir disfrutando de su aroma.

Prender palo santo

Para que no se apague tu incienso de palo santo, debes coger previamente la pastilla de carbón con unas pinzas y acercarla a la llama de un mechero o de una vela hasta que se prenda. Déjalo encendido durante unos segundos antes de soplar suavemente sobre él para apagar la llama.

Coloca entonces la pastilla de carbón en un soporte, base o quemador para que la quema se haga de forma segura y pon tu palito de palo santo encima de la pastilla. También puedes usar serrín o virutas de palo santo o de cualquier otro aroma de incienso en resina.

Cómo Limpiar el Hogar con Palo Santo

Las casas u hogares se cargan con la energía, vivencias y emociones de las personas que habitan en ellas. Éstas quedan atrapadas en su atmósfera, por ello, es aconsejable hacer una limpieza del hogar con palo santo cuando haya habido inquilinos anteriores.

También cuando la casa a la que vamos a entrar a vivir sea vieja o no seamos los primeros en estrenarla. 

El simple hecho de prender palosanto ya purifica el hogar, limpiándolo y manteniéndolo a salvo de energías negativas. Pero, pueden darse circunstancias que nos obliguen a realizar esta limpieza de una forma más metódica.

Beneficios del palo santo

Para llevar a cabo la quema de palo santo con este propósito, bastará con encender un par de palitos.  Deja que la llama prenda sobre ellos unos 30 segundos y entonces sopla para apagarlos y que empiece a salir el humo blanco.

En tu propio hogar puedes realizar esta práctica incluso después de una discusión familiar o de pareja. Así, evitamos que se almacenen y acumulen energías contaminantes en nuestro hogar.

También puedes pasar su humo alrededor de tus familiares o seres queridos para conferirles mayor protección.

En ese momento, ya puedes iniciar la limpieza paseando el palo santo por cada espacio y rincón de la casa. Recuerda ir soplándolos cada cierto tiempo para mantener encendida la ascua y que el humo siga saliendo.

Beneficios del Palo Santo: usos de la madera sagrada

Usar la madera sagrada de palo santo nos puede servir para muchas más cosas de las que pudiéramos pensar. Te decimos qué es el palo santo, para qué se usa y cuáles son son sus beneficios.

El árbol del que se extrae el palo santo se encuentra en los bosques de países como Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú y Paraguay.

propiedades beneficios y usos del palo santo

El árbol palo santo, llega a alcanzar los quince metros de altura y muere de forma natural una vez ha completado su ciclo. Tras su muerte por vejez, se le deja durante aproximadamente 5 años a que realice un proceso natural de descomposición. Es entonces, cuando se procede a la extracción, mediante destilación por vapor, de su aceite y a la manipulación de su madera. Ya que, durante todo ese tiempo, se ha ido originando en su madera, una esencia 100% ecológica, conocida como madera sagrada.

Al contrario de lo que pudiera parecer, es en el momento de su muerte cuando la calidad del palo santo alcanza su mayor nivel. 

Beneficios del Palo Santo: qué es y para qué sirve

Palo santo es el nombre como se conoce a la madera sagrada utilizada como incienso y que se extrae de un árbol tropical, milenario y originario de América del sur, que pertenece a la especie bursera graveolens.

La principal característica del palo santo proviene de su madera. La madera de palo santo es muy conocida y valorada por tener un aroma dulce e intenso y con ciertos toques cítricos.

Palo santo significa madera sagrada y las civilizaciones aborígenes y nativas de América la llevan utilizando desde hace siglos por su poder curativo y protector.

Propiedades del Palo Santo

Numerosos estudios e informes científicos otorgan un gran número de beneficios a esta madera sagrada.

Seleccionamos para ti alguna de las propiedades y usos del palo santo más conocidos:

  • Disminuye los niveles de estrés, de forma que ayuda a controlar enfermedades provocadas cuando sometemos al cuerpo a largos periodos de sobrecarga.
  • Rebaja la tensión nerviosa y relaja la mente, proporcionando paz y tranquilidad. Rompe bloqueos emocionales y es un excelente aliado contra la depresión. Reduce la tensión nerviosa.
  • Es antiséptico y un gran preventivo frente a gripes.
  • Potencia la autoestima. Es un afrodisíaco natural que facilita las relaciones amorosas, refuerza los vínculos de pareja y potencia la sexualidad.
madera sagrada
  • Ayuda a la meditación, se utiliza para sanar, tranquilizar y purificar alma, cuerpo y mente.
  • Atrae la buena suerte y ahuyenta las malas energías.
  • Ambienta el hogar y es un excelente repelente de insectos, especialmente de mosquitos.

¡Peligro de extinción del palo santo!

Este árbol mágico de madera sagrada se desarrolla y cosecha de manera 100% natural y sostenible. De hecho, en los últimos diez años, se han plantado más de 30.000 árboles y, además, supone el principal sustento económico de muchas familias.

Cómo usar Palo Santo

Usar palo santo es sencillo, aunque tienes varias formas de uso:

1 ➤ Como amuleto

Muchas personas compran palo santo con fines decorativos y protectores, a modo de amuleto y para bendecir lugares y objetos. También se utiliza para perfumar espacios cerrados sin necesidad de quema, gracias al poder aromatizador de su madera.

Para perfumar, basta con colocar la madera sin quemar, en lugares estratégicos como armarios, vehículos o espacios reducidos. De esta forma conseguimos descongestionar y refrescar el ambiente. Para ello, es aconsejable utilizar varios leños y mantenerlos unidos atándolos con una cinta antes de su colocación en los distintos puntos o lugares estratégicos.

el mejor palo santo beads

Su uso como amuleto protector se da a través de pulseras o collares. Llevando éstos encima, protegemos nuestra aura, facilitamos la presencia de buenas energías e impedimos que se nos acerquen las más negativas.

A la hora de bendecir, resulta un elemento indispensable, de hecho, lo podemos ver a menudo colocado sobre altares y acompañando objetos sagrados.

2 ➤ Quemado

No hay nada como prender palo santo solo, para darnos cuenta de su poder aromático, con un olor dulce y potente.

3 ➤ Prendido junto a otro incienso

Podemos mezclarlo con otros inciensos naturales como puede ser mirra. Con ello, creamos inciensos originales con el inconfundible toque a palo santo.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento será la persona indicada en los textos legales de la página web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos serán usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorización previa, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tienes derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.