Incienso Natural

¿Buscas el mejor incienso natural? Entones no puedes perderte esta selección que hemos hecho en exclusiva para ti con los mejores del año, respaldado por nuestra larga trayectoria dentro del sector y por todas las opiniones positivas de nuestros compradores. ¿A qué estás esperando para encontrar tu incienso natural con la mejor calidad del mercado?

Los Mejores Inciensos Naturales del Año

Tipos de Incienso Natural

Todo lo que necesitas saber sobre el incienso natural

Las Mejores Varitas de Incienso Natural

Elige tus varitas de incienso natural entre esta amplia selección de las mejores varillas de incienso natural.

Los Mejores Inciensos Tibetanos

Si te gusta el incienso tibetano, vas a disfrutar con la gran variedad de inciensos tibetanos que hemos preparado para ti.

¿Qué es el incienso tibetano?

El incienso tibetano es un tipo de incienso natural muy conocido y utilizado que está considerado como uno de los mejores inciensos del mundo.

El llamado incienso tibetano, como tal, es el que se fabrica de forma artesanal por comunas tibetanas y budistas en las Himalayas indias.

Sus ingredientes son 100% naturales, sin mezcla de productos químicos.

Se basa en su totalidad de plantas medicinales, por ello su precio resulta algo más elevado.

Su composición está hecha a base de especias, plantas, flores, madera, hojas, pasto, cortezas y hiervas aromáticas de las regiones altas de del Tíbet y Nepal.

El incienso tibetano suele tener un color marrón rojizo y desprende un olor a hierbas muy característico.

Un incienso tibetano, a diferencia del indio, no utiliza palos de madera o varillas, sino que está hecho a base de hiervas enrolladas.

El Tíbet ha sido la cuna del incienso.

¿Dónde comprar incienso tibetano?

Es importante saber dónde comprar incienso tibetano. Por ello, te hemos mostrado los mejores inciensos tibetanos para que compres de forma segura.

Inciensos con certificación Ecocert

Los inciensos con certificación suponen toda una garantía de compra. Los certificados Ecocert garantizan que tu incienso natural es de la mayor calidad.

Cada vez nos preocupamos más por adquirir productos, tanto de alimentación como de cosmética, que sean ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Esto, que hasta hace unos años era impensable, se está extendiendo a más y más productos, uno de ellos el incienso.

Los sahumerios en general, siempre han gozado de la presunción de ser productos naturales dado el origen de sus materias primas. En cambio, la fuerte demanda y los intereses del mercado han creado, en muchas ocasiones, un proceso industrial desnaturalizado y lleno de sustancias químicas nocivas.

Por este motivo, para muchas marcas de incienso, se ha hecho indispensable hacerse con una etiqueta que garantice la calidad de su producto. Una de estas etiquetas es la etiqueta Ecocert.

Para obtener este sello, se deben superar estrictos controles, tanto de calidad de producto como de packaging. Los envases en los que se guardan deben estar hechos a mano y utilizar materiales ecológicos como el papel reciclable.

Garantias de la certificación Ecocert

Comprar un incienso en el que se muestre esta certificación, supone una serie de garantías respecto al producto como:

➤ No incluyen perfumes ni colorantes artificiales.

➤ Ausencia de parabenos.

➤ Exentos de parafina u otros materiales inflamables.

➤ Ingredientes no modificados genéticamente.

➤ No realizan pruebas en animales.

➤ Se obtienen mediante métodos no contaminantes.

➤ Son respetuosos con el medio ambiente.

➤ Los envases son biodegradables o reciclables.

➤ El 95% de los ingredientes utilizados son de origen vegetal y el resto pertenecen a una lista restringida de productos autorizados.

➤ No llevan siliconas.

¿Qué es el incienso natural y de dónde proviene?

La palabra perfume proviene del latín y significa perfumarse a través del humo. El incienso ha sido siempre la forma natural de perfumar.

Los que optamos por aromatizar cada rincón de nuestro hogar con incienso y no recurrimos a un simple ambientador, lo hacemos con una intención clara. Y es que, a la vez que perfumamos con una variedad infinita de olores, queremos beneficiarnos de totas las cosas buenas que nos aporta su uso.

No nos cansaremos de repetir que el poder, magia y beneficios de los sahumerios en general, viene dado precisamente por el origen de sus componentes.

Por esta razón es tan importante que, a la hora de comprar, elijamos los más naturales y, por tanto, los de mayor calidad.

Para ello, es necesario saber distinguir entre un incienso natural libre de tóxicos y uno que no lo es, o sintético.

Sabemos que los ambientadores industriales que podemos encontrar en cualquier supermercado no aportan ningún beneficio para la salud y, además, están cargados de sustancias nocivas.

Evitar comprar uno de estos ambientadores y caer en la compra de un incienso poco natural no parece tener mucho sentido. Por ello es importante saber distinguirlos.

Los inciensos 100% naturales tienen numerosas propiedades y no suponen riesgos para la salud. Siempre que se utilicen correctamente como señalamos en el apartado consejos para quemar incienso en casa.

Si, además, te has preguntado alguna vez cómo hacer incienso natural en cómo hacer incienso en casa te lo contamos.

Incienso Natural Propiedades

Ya nadie discute las propiedades del incienso, al menos las del natural. Como ya sabes, cada incienso posee unas características y particularidades en función de su aroma. Más allá de peculiaridades olfativas y aromáticas, el incienso natural tiene propiedades comunes sea cual sea el aroma elegido.

Las propiedades más destacadas son:

➤ Reduce los niveles de estrés.

➤ Aporta calma.

➤ Ayuda a la relajación.

➤ Facilita la concentración.

➤ Ideal para prácticas como el yoga y el estudio.

➤ Rebaja la ansiedad.

➤ Estimula la concentración.

➤ Calma las mentes más inquietas.

➤ Repele mosquitos y otros insectos.

➤ Elimina los malos olores.

➤ Purifica el aire.

➤ Genera buenas energías.

Incienso libre de tóxicos

Otra propiedad que merece una mención aparte es que, los inciensos naturales están libres de tóxicos. Es esta propiedad la que permite que el incienso despliegue todas sus bondades sin límites ni trabas. Y la que los hace tan respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud. ¡El incienso natural sin tóxicos es una opción perfecta para cuidar de tu salud disfrutando de todo el aroma de un incienso de calidad!

Cómo distinguir un Incienso Natural de uno Sintético

Incienso natural, es el formado por ingredientes procedentes únicamente de la naturaleza y al que no se le han añadido sustancias tóxicas ajenas a ella.

Un incienso natural, por tanto, es aquél que está libre de tóxicos. La manera tradicional de elaborarse es a partir de resinas, flores, plantas, aceites y extractos vegetales, a los que se le añade carbón vegetal. Por tanto, si en la lista de ingredientes leemos algún otro componente fuera de los que la propia naturaleza nos ofrece, estaremos ante un incienso artificial.

Son muchas las ocasiones en las que se recurre a esta práctica.  Una de ellas es para conseguir imitar los aromas de la naturaleza a través de aceites minerales y sintéticos u otras sustancias químicas. El objetivo principal de estas prácticas es abaratar costes y reducir el tiempo de producción.

Algunas de las sustancias químicas más utilizadas son el formaldehído, la nerolina, el sulfato de dietilo y los bencenos. El Folmaldehído se utiliza conservante artificial y puede provocar irritaciones, además de estar considerado como cancerígeno. Lo mismo ocurre con el sulfato de dietilo, un disolvente que forma parte de la lista de cancerígenos de la OMS. La nerolina por su parte, es un fijador de aromas que permite sustituir a un fijador natural y más costoso, como es la miel. Por último, los bencenos actúan como conservantes químicos.

Por tanto, si en la lista de componentes vemos que aparece alguno de estos nombres, será una prueba inequívoca de que estamos ante un incienso tóxico.

Otros factores que nos pueden dar pistas acerca de la buena o mala calidad de un incienso es ver el origen de sus materias primas.

Da igual que el país de procedencia sea la India, China, Japón, Nepal, Bangladesh o el Tíbet. En todos ellos se produce incienso de mayor o menor calidad y, por tanto, con mayores o menores propiedades, beneficios y seguridad en su consumo.

Otro indicio de que un incienso puede no ser 100% natural es el color del humo que desprende. El color depende y puede verse afectado en cierta medida según el aroma y tipo de hiervas o plantas que contenga. Si vemos que desprende un humo demasiado oscuro o negro, es señal de que nuestro incienso puede contener alguna otra sustancia menos inocua.

Por último, y, aunque no es un factor determinante, también tenemos que prestar atención al precio. Calidad y precio suelen ir de la mano. Un incienso natural, artesanal, 100% ecológico y libre de sustancias tóxicas, siempre nos resultará algo más caro de compra que uno que no lo sea. Sin duda, la diferencia siempre va a valer la pena y va a resultar insignificante al lado de los beneficios que nos puede aportar.

Marcas de Incienso Natural

Las marcas de inciensos naturales que te hemos enseñado son cien por cien naturales y están libres de sustancias tóxicas. En ellos se respetan los plazos de recolección de plantas y flores y se omite el uso de aceites químicos o sintéticos. No se adulteran los olores y por ello, sus aromas son más duraderos, delicados y con mayor cantidad de matices.

Comprar Incienso Natural

¿Quieres saber dónde comprar incienso natural? Aquí te ofrecemos las mejores marcas de incienso natural para que puedas comprar el tuyo sin complicaciones de forma rápida y fácil.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento será la persona indicada en los textos legales de la página web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos serán usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorización previa, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tienes derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.