¬ŅC√≥mo quemar incienso en grano?

Presta atención porque en este artículo te damos todas las claves para convertirte en un expert@ en la quema de incienso en grano.

¬ŅC√≥mo debemos Quemar el Incienso en Grano?

Te contamos cómo se prende el incienso en grano ¡Vamos allá!

Quemar o saber cómo encender incienso en grano en casa es más sencillo de lo que parece, así que relájate y disfruta de la lectura.

incienso en grano cómo usar

A los granos de incienso también se les conoce con el nombre de Copal. Como te comentábamos, lo ideal para quemar el incienso en granos es utilizar un quemador de incienso hondo, con forma cuenco.

Los hay de muchos tipos y en diversos materiales como: barro, madera, tipo tibetano o de cer√°mica.

Aquí te mostramos algunos de ellos.

De forma excepcional, podemos recurrir a otros recipientes, pero siempre tenemos que asegurarnos que la quema en √©l no va a suponer ning√ļn riesgo.

El tipo de material que decidas utilizar no va a afectar a la quema, de forma que siéntete libre y elige el que más te guste. Y, ahora que ya sabes lo básico, vamos a entrar en materia y a ver como quemar mirra en grano o cualquier otro tipo de incienso en grano.

¬ŅQu√© Necesitas para Quemar Incienso en Grano con Carb√≥n?

Antes de seguir, queremos que sepas que hay dos formas de quemar incienso, Con carbón y sin él.

Aqu√≠ vamos a explicarte √ļnicamente c√≥mo se enciende el incienso en grano con carb√≥n, que es el m√©todo tradicional.

cómo quemar incienso en grano con carbón en casa

De esta forma vas a poder quemar mirra, copal, olíbano y todo tipo de resinas aromáticas.

Una vez tienes elegido el incensario, vas a necesitar pastillas de carbón, encendedor y pinzas metálicas.

Sólo así quemarás los granos de incienso de forma fácil y segura. Lo mismo te sirve para el serrín o las virutas.

¡Ya tienes todo lo necesario para empezar a quemar tu incienso en grano con carbón!

Ha llegado la hora de empezar con el paso a paso.

Quemar Incienso en Grano Paso a Paso

Es el momento de explicarte paso por paso cómo quemar los granos de tu incienso especial.

El primer paso es coger las pastillas de carbón con las pinzas metálicas. De esta forma prenderás el carbón de forma correcta y segura.

cómo quemar incienso en grano en casa

Pon la pastilla justo debajo de tu quemador o incensario y préndele fuego.

Cuando observes que el carbón ha prendido sopla sobre la llama hasta conseguir que se apague. Aunque parezca que está apagada, el carbón por dentro se mantiene incandescente, por lo que jamás debes tocarla con las manos.

Deja la pastilla sobre la base de tu incensario y echa sobre ella los granos incienso natural preferido.

A mayor cantidad de granos mayor ser√° la intensidad de su aroma.

CONSEJOS: Al principio es preferible a√Īadir una peque√Īa cantidad y observar si es suficiente. M√°s vale repetir que pasarnos de inicio y recuerda que, la pr√°ctica hace al maestro.

Por cierto, si un d√≠a no quieres quemar tanta cantidad de granos de incienso, no tienes porqu√© utilizar la pastilla de carb√≥n entera. Puedes partirla por la mitad o hacerla en varios trozos y utilizar s√≥lo algunos de ellos. 

cómo encender incienso en grano

Otra opci√≥n, es comprar pastillas de carb√≥n de 2,7 cm de di√°metro, ya que han sido espec√≠ficamente dise√Īadas para poder quemar peque√Īas cantidades de incienso.

¡Elige Quemar Incienso en Grano con Carbón Vegetal!

Si has optado por quemar incienso en grano con carbón, te aconsejamos que lo hagas con carbón vegetal.

Existen otros tipos de carbón, pero su humo desprende sustancias tóxicas que resultan perjudiciales para la salud, por ello insistimos en que el tuyo sea vegetal.

La forma m√°s habitual en la que vas a encontrar el carb√≥n vegetal es en cubos o en pastilla. A la hora de comprar carb√≥n vegetal tambi√©n ver√°s que existen en distintos tama√Īos, peso y precios.

Al carb√≥n vegetal se le relaciona con el carb√≥n lit√ļrgico, sea como fuere, lo importante es saber c√≥mo quemar pastillas de carb√≥n y eso ya lo sabes.

Esperamos haber resuelto todas tus dudas sobre cómo prender incienso en granos.

Ahora te dejamos un v√≠deo explicativo para que te sientas a√ļn m√°s seguro a la hora quemar tu incienso granulado.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejarnos un comentario al final de la p√°gina

¬°Estaremos encantados de contestarte!

¬ŅConoces la Diferencia entre el Carb√≥n Vegetal y Carb√≥n Mineral?

Ya tienes claro como prender incienso con carb√≥n pero a√ļn tienes algunas dudas que necesitas resolver, ¬Ņverdad? Las diferencias entre el carb√≥n vegetal y el mineral no parecen ser muchas, en cambio, son realmente importantes. Te las explicamos de manera que puedas verlas en un simple golpe de vista.

Carbón mineral

‚ąö  Es un recurso no renovable.

‚ąö  Es una fuente agotable.

‚ąö  Su extracci√≥n resulta muy peligrosa.

‚ąö  El precio es elevado.

‚ąö  La inhalaci√≥n resulta perjudicial para la salud.

Carbón vegetal

‚ąö  Es un recurso renovable.

‚ąö  Es una fuente inagotable.

‚ąö  Se extrae de residuos de madera.

‚ąö  Su precio es bajo.

‚ąö  No resulta perjudicial.

¬ŅQuieres prescindir del carb√≥n?

Te hemos contado todo sobre c√≥mo se quema el incienso en grano, pero ¬Ņsab√≠as que existe la posibilidad de hacerlo sin tener que usar carb√≥n?

Es cierto que esta no es la pr√°ctica m√°s utilizada, pero nos gusta ofrecerte toda la informaci√≥n por peque√Īa que sea. De esta forma, podr√°s elegir siempre la mejor opci√≥n, la que mejor se adapte a ti, a tus necesidades y, tambi√©n a tus gustos. Pulsa aqu√≠ y desc√ļbrelo en nuestro art√≠culo d√≥nde te lo contamos todo.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento ser√° la persona indicada en los textos legales de la p√°gina web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos ser√°n usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorizaci√≥n previa, que podr√°s facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. √önicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podr√°s facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con car√°cter general, s√≥lo el personal de nuestra entidad que est√© debidamente autorizado podr√° tener conocimiento de la informaci√≥n que te pedimos. Tienes derecho a saber qu√© informaci√≥n tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la informaci√≥n adicional disponible en nuestra p√°gina web. M√°s informaci√≥n en el apartado "POL√ćTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra p√°gina web.