Propiedades del Incienso

El incienso no es otra cosa que varas, conos o granos que se hacen con resinas aromáticas vegetales para que cuando se encienden desprendan un humo balsámico con numerosos beneficios y propiedades.

Los 9 principales beneficios del incienso

Son muchas y muy conocidas las propiedades que nos ofrece. Todas ellas tienen una relación muy estrecha con sus distintos aromas.

Pero, más allá de particularidades aromáticas, tiene características y propiedades generales comunes a todos ellos, como son:

PREVIENE LA ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN

El incienso es perfecto para aliviar la depresión y la ansiedad. Sobre todo el de Boswellia. Numerosos biólogos han avalado a través de la ciencia moderna esta propiedad del incienso al quemarse la resina.

El incienso de lavanda también tiene funciones antidepresivas, ya que suele utilizarse como relajante, con numerosas propiedades donantes por lo que también ayuda a conciliar el sueño.

PURIFICA EL AIRE

Un estudio reciente ha concluido que la quema de incienso en un área, sobre todo el incienso de mirra, minimiza hasta un 68% las bacterias en el aire.

Algunos científicos aseguran que uno de los beneficios del incienso es que ayuda la sistema respiratorio, pudiendo ayudar a paliar o minimizar enfermedades como los resfriados, el asma o la bronquitis.

AYUDA A DORMIR

Gracias a las propiedades del incienso es perfecto para ayudarte en tu lucha contra el insomnio. Por ejemplo, el aroma de lavanda, de jazmín o de vainilla, son algunos de los que te ayudarán a que concilies el sueño más fácilmente.

También existen muchos expertos que ratifican que el aroma del incienso tiene propiedades que reducen notablemente el estrés, ayudándote a calmarte.

FAVORECE LA MEDITACIÓN

Cada vez son más las religiones y las personas que hacen uso del incienso para alcanzar una meditación profunda. Si te gusta editar, el yoga o, simplemente, sentirte mas relajado, el incienso puede ayudarte a conseguir la calma que estás buscando gracias a sus propiedades intrínsecas.

Además de ayudarte a meditar, existen cada vez más culturas y personas que dicen que uno de los grandes beneficios del incienso es que atrae la buena suerte. La creencia más popular dentro de ellas es que los humos llevan consigo buena suerte y fortuna. También es conocido y usado para limpiar el ambiente de negatividad y malas energías.

ESTIMULA LA COGNICIÓN

El humo que desprender el incienso se dice que afecta de forma positiva a la cognición de las personas, mejorando nuestra percepción y actividad sensorial.

Por ello, muchos expertos dicen que mejora la memoria y aumenta el estado emocional de éstas. Si estás buscando este beneficio del incienso la salvia es uno de los componentes que tienen estos efectos al desprender su aroma. Numerosos expertos relacionan los beneficios del incienso de salvia para tratar enfermedades como es el Alzheimer o la demencia.

MINIMIZA LA ARTRITIS

Puede llegar a minimizar las inflamaciones en las articulaciones como consecuencias de numerosas enfermedades que afectan a la movilidad como la osteoartritis o la artritis reumatoide. Para conseguir este beneficio del incienso los expertos recomiendan el Líbano ya que es conocido por sus propiedades anti inflamatorias. Además de disfrutar de este maravilloso aroma, si buscas este beneficio en concreto también puedes comprar olíbano para hacer té o comprarte suplementos alimenticios de éste.

AROMATIZA

Uno de las propiedades del incienso es que perfuma espacios gracias a sus propiedades aromáticas. Por lo que es perfecto para que lo uses como un ambientado natural. Eso sí, tienes que tener en cuenta que es aconsejable que compres incienso natural ya que los inciensos convencionales contienen cuatro químicos (formaldehído, propulsores de aerosol, destilados de petróleo y p-diclorobenceno) que tienen efectos sobre la salid como es el ardor en los ojos hasta poder tener un riesgo hepático o, incluso, cáncer en el peor de los casos.

Además, ya sabrás que es indispensable en celebraciones religiosas y rituales mágicos, por la conexión que se da al humo del incienso con un nivel superior.

Beneficios y Propiedades del Incienso

Además de todas estas propiedades del incienso tienes que saber que es una vía de conexión entre cuerpo y mente, de forma que nos ayuda a equilibrar las emociones, mejorar nuestro estado de ánimo y conseguir paz interior.

Por todo lo expuesto, qué duda cabe que, el uso del incienso aporta innumerables beneficios para la salud, más allá de cuál sea nuestra fragancia preferida.