¿Quieres encender incienso en grano sin tener que utilizar carbón? Esta no es la forma habitual de prender incienso en grano, pero puede hacerse y vamos a decirte cómo.
Sigue leyendo para saber cómo prender incienso sin carbón de la mejor forma y la más fácil.
¿Cómo puedes quemar incienso en grano sin carbón?
Tienes que saber que existen dos opciones para quemar incienso sin carbón en grano:
1- Usar un quemador eléctrico para incienso en grano.
2- Utilizar el tradicional sahumerio o quemador de aceites esenciales.
Vamos a ver ahora cada una de ellas para conocer la mejor forma de quemar incienso en granos sin carbón.
Quemar incienso sin pastillas de carbón con quemador eléctrico
En este caso, sustituiremos el uso del carbón por un quemador de incienso eléctrico. Esta, es una forma sencilla y rápida de quemar la resina de incienso prescindiendo del uso del carbón.
Sus ventajas son que, es más seguro, sencillo y limpio, ya que no produce el humo inicial que se crea con la quema de una pastilla.
¿Cómo quemar incienso en grano sin carbón de una forma más tradicional?
¿Sabes cómo quemar incienso sin tener que usar carbón? Te enseñamos cómo hacerlo de una forma más tradicional. ¡Presta atención!
Para llevar a cabo esta quema tienes que utilizar un quemador de aceites esenciales para aromaterapia y verter una cucharadita de aceite vegetal dentro del plato o recipiente. Nunca tendremos que poner agua ya que se evaporaría.
No utilices aceites demasiado aromáticos, para que no contrarresten el aroma de tus granos de incienso y puedas disfrutarlo al máximo.
Junto al aceite se añaden los pequeños granos de resina de incienso. Hay distintos tipos y variedades de resinas de incienso procedentes de diferentes tipos de árboles. Las resinas más utilizadas son: ámbar, copal, incienso y mirra.
Si tu resina es en forma de polvo, bastará con aplicar una cucharadita.
Utiliza una vela de té. Préndela e introdúcela dentro del quemador. Puedes encenderla una vez ya está dentro, pero te resultará menos cómodo.
En el caso de las velas, también es conveniente que utilices velas de té sin aroma, al igual que comentábamos con el caso del aceite. Así, evitamos que haya interferencias aromáticas que nos dificulten la percepción del olor puro de nuestra resina.
Una vez encendida la vela, deja que el aceite se caliente. Conforme vaya calentándose el aceite también lo hará la resina y empezaremos a notar su aroma.
El tiempo que tarde en calentarse el aceite o la resina dependerá de factores como el material del quemador y la cantidad de aceite o granos que hayamos empleado. En todo caso, nos llevará algunos minutos, por lo que no debes tener prisa.
Las velas de té suelen durar encendidas unas 4 horas. Puedes dejar que se acabe y apague sola o apagarla cuando tú quieras mientras arde.
Aunque esta quema es muy segura, nunca se es demasiado precavido cuando se trata de objetos con una llama, por pequeña que esta sea.
Existen velas de té de larga duración que pueden permanecer encendidas hasta 6 horas.
Si también te preguntas cómo quemar mirra sin carbón o cómo quemar resina de incienso solamente tienes que seguir los pasos que te hemos comentado anteriormente y podrás disfrutar del maravilloso aroma que desprenden los granos de incienso sin carbón.
¡Ya sabes cómo quemar sahumerio sin carbón y vale para cualquier aroma que desees!
¿Cómo prender Copal sin Carbón?
Si es la primera vez que vas a hacerlo y no sabes cómo encender copal sin carbón o, en general, cómo prender un sahumerio sin carbón? Relájate, porque en el apartado anterior lo hemos explicado paso por paso y prender copal sin carbón es sumamente sencillo. Solo sigue los pasos que te hemos comentado arriba y empieza cuanto antes a disfrutar de este aroma tan característico.
Ahora ya sabes dónde encontrar todo lo que necesitas para saber cómo prender incienso de copal sin carbón y disfrutar de su aroma hoy mismo.
¿Quieres saber cómo quemar mirra en grano? Muy sencillo, quemes el aroma que sea, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te hemos indicado. No importa que quieras saber como quemar copal sin carbón, mirra sin carbón, o, simplemente, como quemar incienso sin carbón, para la quema de todos ellos seguiremos los mismos pasos y consejos.
Consejos para quemar incienso en grano sin necesidad de usar carbón
Seguramente te guste quemar incienso a diario, si es así, nuestro consejo es que reemplaces el aceite y el incienso cada 3 o 4 días. Si vas a estar un tiempo sin utilizar el quemador, es preferible que dejes limpio el recipiente, lo vacíes, limpies y seques con papel absorbente. Recuerda que no debes hacer esto nunca mientras el aceite esté caliente, aunque la vela ya esté apagada.
Recuerda que también tienes la opción de quemar tu incienso en grano con carbón. Si quieres saber cómo, te lo contamos en nuestro artículo cómo quemar incienso en grano.
¿Qué necesito para quemar incienso en grano sin carbón?
Tienes que saber que para quemar incienso en grano vas a necesitar:
➤ Cerillas o encendedor.
➤ Pinzas metálicas.
Incienso en grano
Quemador eléctrico para incienso en grano
¿Quieres ver la gran selección que hemos preparado para ti? Pulsa aquí y encuentra los mejores del mercado.
Vela de té
¿Ya tienes todo lo necesario? Ya conoces la mejor forma de quemar resina de incienso con carbón y también todo lo que necesitas para efectuar quemar tu resina de incienso de una forma segura y limpia. Ya no tienes excusas para preguntarte como encender incienso granulado sin carbón porqué ya lo sabes.
¡Ya sabes como quemar incienso en grano en casa con carbón! ¿A qué estás esperando para comenzar a disfrutar de su maravilloso aroma?