Somos la Tienda Online con la mayor variedad de Varillas de Incienso del Mercado. Presta atención, porque tenemos la varita de incienso que buscas.
Catálogo Varitas de Incienso
Compra las mejores varillas de incienso al mejor precio Online
En nuestro catálogo de compra hemos seleccionado las mejores varitas aromáticas y también las más vendidas. Recuerda que puedes comprar tu vara de incienso con infinidad de aromas.
Porqué Comprar Varillas de Incienso
Hay muchos motivos por los que deberías comprar varitas de incienso.
Aromatizan y perfuman tu casa, lugar de estudio, despacho o espacio preferido en muy poco tiempo.
Crean ambientes relajados, tranquilos propicios para la lectura, la meditación e incluso el amor.
Son muy fáciles de usar y las puedes encontrar con una infinidad y variedad de aromas. Ácidos, florales, dulces, misteriosos e, incluso prohibidos.
Si además eres de las personas que valoran lo ecológico, Bio u orgánico, te alegrará saber que todas nuestras varitas incienso son naturales, muchas de ellas cuentan con etiqueta Ecocert y están hechas a mano.
¿Qué es una Varita de Incienso?
Varita, varilla o vara de incienso es el nombre con el que se conoce al incienso que está enrollado sobre la superficie de un palito de bambú.
Las varitas de incienso pueden estar hechas de distintas clases de incienso, con aromas muy variados y propiedades muy distintas.
También se las conoce como varitas aromáticas pues son un excelente aromatizador y una alternativa sana al uso de los ambientadores de siempre que contienen sustancias químicas.
La varilla de incienso es una de las formas más comunes de uso del incienso. De hecho, casi todo el mundo ha comprado alguna vez este tipo de incienso en stick.
¿Para qué Sirven las Varitas de Incienso?
Es cierto que toda varita de incienso sirve para perfumar, pero esta no es su única propiedad.
El uso de las varillas de incienso están íntimamente relacionadas con los distintos aromas de cada una de ellas.
Por tanto, las propiedades de tu varita de incienso va a depender del olor o fragancia en que decidas comprarla.
Podemos encontrar en el Mercado varillas para todos los gustos y propósitos, así como con aromas únicos o combinados. Estos son algunos de los olores en los que vas a poder comprar tu varilla de incienso:
👩❤️💋👨 Canela: su aroma es cálido y dulce. Tiene propiedades afrodisiacas. Las varillas de este aroma son perfectas cuando quieras tener una velada romántica.
🍃 Lavanda: Aroma relajante que ayuda a disminuir el estrés, liberar tensiones acumuladas y crear ambientes relajados y tranquilos.
🥥 Coco: Aroma dulce y exótico con efectos afrodisíacos. Traslada tu mente a un estadio de bienestar. Es un estimulante sexual.
🍒 Cereza: Dulce, sensual y pasional. Las varitas con este aroma son tan irresistibles como la propia fruta.
🍋 Limón: Sin duda uno de los aromas más frescos y refrescantes. Es ideal para depurar espacios cargados y para limpiar malas energías.
🌹Rosas: Un aroma que anima a respirar en profundidad. Inspira romanticismo, delicadeza y ternura.
Puedes encontrar todas estas varitas de incienso y muchas más en nuestro apartado de aromas de incienso.
Todos los palitos de incienso ayudan a relajarnos, a crear ambientes calmados, libres de estrés, a perfumar espacios y a crear armonía en el entorno.
A parte de estos usos comunes, cada varita tiene una particularidad y unas propiedades en función del tipo de aroma elegido. Lo más idóneo es tener distintas fragancias e ir alternando su uso en función de cuál sea nuestro estado anímico en cada momento.
¿Cómo Encender una Varilla de Incienso?
Encender una varita de incienso es realmente fácil, aunque si nunca has tenido ocasión de encender una, no tienes porqué saberlo.
Hay quien las enciende en un plato o sobre cualquier otra superficie, aunque esto no es ni de lejos lo más idóneo. Lo correcto es colocar el incienso en un porta incienso.
Los porta inciensos están diseñados para que quemar nuestra varita sea cómodo y seguro. Cuentan con un pequeño agujero en el que se introduce y queda sujeta la varilla.
De esta forma además, mantendremos limpia la zona de quema sin restos de ceniza, ya que ésta cae sobre el mismo soporte para incienso.
Aunque parece obvio, la varilla debe ir pinchada por la parte del palito de bambú.
Una vez la tenemos colocada en su correspondiente soporte, podemos iniciar su quema.
Para encenderla, bastará con prender la punta de la varilla con una vela, un encendedor o incluso con una cerilla.
Siempre con precaución de no quemarnos ni de tener el porta incienso cerca de objetos fácilmente inflamables ni al alcance de niños pequeños.
Es posible que, al encenderla se cree una pequeña llama en el extremo, en este caso, soplaremos suavemente hasta apagarla.
La pequeña ascua resultante será más que suficiente para que nuestro incienso siga encendido y quemándose correctamente.
Ahora ya sabes como encender varillas de incienso.
¿Cómo Apagar una Varita de Incienso?
¿Quieres saber cómo apagar el incienso en varillas? Lo más habitual es dejar que se apaguen solas.
Cada varilla de incienso dura encendida entre 30 y 45 minutos. El tiempo exacto dependerá de factores como la calidad, la mayor o menor compactación y secado de la varilla o del tamaño y grosor de ésta.
Puede suceder que tengas que salir de casa y prefieras ser tú quien apague la varita. Si esto ocurre, nunca debemos apagarla con agua, ya que haría que nos costara mucho volverla a encender, reutilizarla y disfrutarla de nuevo.
La mejor manera de apagar una barrita de incienso es enterrando su punta en arena. Otra forma es rascar suavemente la punta con un objeto rígido y no imflamable hasta conseguir quitarle la brasa. Utilices un método u otro, lo importante es que te asegures de que está apagada.
¡Ya sabes cómo apagar incienso en varillas!
¿Cómo Hacer Varillas de Incienso?
Si eres manitas y te gusta el incienso, posiblemente te haya pasado por la cabeza el hacer tú las varitas de incienso, y no sepas cómo.
Querer hacerse las cosas por uno mismo está muy bien, nos asegura hacerlas a nuestra forma y, sobre todo, que sean naturales. Más en esta época que nos ha tocado vivir en la que casi todo está industrializado y desnaturalizado.
Por suerte, el incienso es uno de esos pocos artículos que siguen haciéndose a mano y que respetan todo el proceso y ciclo natural.
Desde la forma de extracción de sus componentes, hasta la manera de secado, enrollado de sus varitas y envasado, todo sigue un proceso manual y cuidadoso.
Además, da trabajo a miles de personas y familias enteras en países como India y tiene un precio muy asequible.
No es que queramos desanimarte a que hagas tus propias varas de incienso, de hecho, en nuestra tienda tienes todo lo necesario para su elaboración.
Sin embargo, nos gusta que sepas que existen cientos de inciensos artesanos, naturales y con todas las garantías y beneficios de los hechos en casa. Eso sí, con la ventaja de ya estar hechos y poder disfrutarlos de forma rápida, cómoda y sin complicaciones. Lo que también te deja más tiempo para disfrutar de tu varita de incienso relajadamente desde el sofá.
Sea cual sea tu opción, lo que está claro es que vas a disfrutar de un magnífico incienso.
¿Ya tienes la tuya?