Incienso de canela

El incienso de canela se usa desde la antigüedad por su capacidad para atraer energías positivas: proporciona amor, paz, prosperidad, protección, atrae el dinero y la felicidad. El aroma de canela es una pieza clave en la meditación, de esta manera, su olor está muy ligado al confort y la relajación.

Origen de la Canela

La canela tiene su origen en Sri Lanka. Este territorio es conocido popularmente como la isla de los mil nombres porque tuvo muchos a lo largo de toda su historia. Un ejemplo es que antes de llamarse Sri Lanka se llamó Ceilán.

La variedad de flora de Sri Lanka es inmensa debido a sus múltiples microclimas. Algunos de los productos que se exportan desde allí son el caucho, el té, el café, la vainilla, el coco, el clavo y, por supuesto, la Canela. 

Cinnamon

El árbol de la Canela

El Ã¡rbol de la Canela o canelo tiene hermosas hojas verdes, frutos y flores, aunque su verdadero atractivo se encuentra en su corteza

El canelo mide entre 6 a 7 metros de altura en estado silvestre. Muchas personas lo cultivan en casa o en zonas urbanas, de esta forma crece a modo de arbusto de aproximadamente metro y medio. 

La cosecha se realiza cada 4 o 5 años. Para llevarla a cabo, los agricultores retiran la corteza con un cuchillo y la dejan secar entre 2 a 3 días. Después la enrollan y toman su característico tono marrón. Los trozos más grandes se llevan a fábricas donde los convierten en Canela en polvo y los pequeños son los que habitualmente tenemos en la cocina de nuestro hogar. 

Canela incienso

¿Cómo se hace el incienso de Canela?

En el mundo la elaboración del incienso de canela se lleva a cabo de diversas formas. Algunos fabricantes utilizan ingredientes tóxicos y sustancias sintéticas que, a la larga, pueden producir enfermedades respiratorias, irritación ocular, dolor de cabeza y otras molestias.

Por suerte, esta manera de hacer incienso se ha ido perdiendo en favor de métodos artesanales y el uso de materias primas completamente naturales. En el caso del incienso de canela, para su elaboración no se requiere más que madera 100% reciclada, aceite de esencia de Canela y resinas naturales. De esta forma, se consigue un aroma delicado y antialérgico que puedes usar en cualquier momento del día.

¿Cuándo quemar canela?

Los inciensos tienen múltiples propiedades y propósitos que los hace más beneficiosos y poderosos según el momento del día o circunstancia en la que los quememos. El incienso de canela, es uno de esos inciensos mágicos que puedes disfrutar a cualquier hora del día. La única premisa que tienes que tener antes de quemar una varita o cono de incienso de canela es que te apetezca disfrutar de su increíble aroma.

Cinnamon incense

¿Para qué sirve?

Quemar un incienso de Canela aporta energía y motivación para llevar a cabo cualquier tarea. El aroma de Canela también ayuda a encontrar el equilibrio emocional, reducir la fatiga y la ira.

Algunas personas lo utilizan para purificar su hogar y alejar malas energías. Para conseguir esto, hay que hacer una limpieza profunda en cada rincón de la casa y seguidamente prender el incienso de Canela y llevarlo a cada estancia.

Si hablamos del plano espiritual, la Canela acompañada de una buena meditación y práctica de yoga ayuda a abrir y activar el cuarto chakra (el chakra del corazón) que es el centro de todo nuestro sistema energético.

Propiedades y beneficios

Pero el beneficio más conocido de la canela es su efecto afrodisiaco. La canela crea deseo sexual, estimula las relaciones de pareja y mantiene la energía y vitalidad necesarias para ello. No en vano, la Diosa relacionada con la canela es Afrodita, Diosa griega del amor. Otro incienso interesante en este sentido en el incienso de vainilla.

La Canela tiene diversas propiedades curativas, los médicos naturistas recomiendan su uso para fortalecer el riñón, promover la circulación sanguínea y como tratamiento de enfermedades inflamatorias.Se dice que el agua de Canela es una maravilla medicinal porque mejora la digestión, regula los niveles de colesterol y ayuda a bajar de peso. Para prepararla y disfrutar sus beneficios solo basta colocar cuatro ramas de Canela en dos litros de agua.

Deja un comentario

El responsable del tratamiento será la persona indicada en los textos legales de la página web, a los que puedes acceder pulsando este enlace. Tus datos serán usados para poder atender tus solicitudes y prestarte nuestros servicios. Solo te enviaremos publicidad con tu autorización previa, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Únicamente trataremos tus datos con tu consentimiento previo, que podrás facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto. Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que te pedimos. Tienes derecho a saber qué información tenemos sobre ti, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web. Más información en el apartado "POLÍTICA DE PRIVACIDAD" de nuestra página web.